Nostalgia



La nostalgia es descrita como un sentimiento de anhelo por un momento, situación o acontecimiento pasado. La nostalgia es referida comúnmente como un sentimiento que cualquier persona puede atravesar en cualquier etapa biológica.
Turning from the sun by HopelessNostalgic
Turning from the sun by HopelessNostalgic
Empecé un nuevo trabajo, en la actualidad se llama "Freelancer" así que prácticamente puedo hacer lo que sea que me considere apto y trabajar como independiente (prácticamente ese sería el significado). Me contrataron como fotógrafo para un evento de una escuela preescolar, realmente la fotografía se me da muy bien y pues teniendo el equipo para llevarla a cabo, debo aprovecharlo.


El evento se realizó en un parque enorme, un lugar donde hacen varias actividades al aire libre y muchísimos juegos para entretener a los pequeños, incluido una presentación de los animalitos del pequeño zoológico que el mismo parque posee. Ya había ido con anterioridad, pues el parque siempre me recomienda para la captura de las fotografías y por eso mismo, sé que una vieja conocida de mi antiguo grupo de amigos de la secundaria, trabaja como cuidadora de los animales. En una de sus presentaciones, la nostalgia me pegó, y muy fuerte. 

Estaba tomando foto de cómo los niños la veían sostener una pequeña tortuga y la voz de mi conocida tan suave que no creí que todos le estuvieran prestando atención, me hizo recordar que ella no era así. ¡Todo lo contrario! Recuerdo que mi (aún) mejor amigo estaba loco por ella y por eso mismo me encargué de invitarla a toda salida al cine, bolos, videojuegos, para que los dos se juntaran y pues, pudieran ser pareja; fue así, que en realidad todo el grupo de amigos logramos conocerla: Una chica muy tímida con gustos bastante parecidos a los nuestros con sus grandes variaciones, apenas y hablaba y pues no tenía mucha iniciativa en cuanto a decisión y mucho menos hablaba tanto en público.

Deberíamos utilizar el pasado como trampolín y no como sofá (Harold McMillan).

Crecimos, sin duda lo hicimos. Ya no somos los adolescentes de 15 años de aquellos tiempos y pues unos maduramos muy rápido y otros muy despacio. Pero, verla ahí toda diferente en general, me hizo recordar aquellos sábados de cine con los amigos que ya no tengo ni frecuento. Personas con las que terminé mal y otras que simplemente tomamos caminos muy separados, a lo mejor se llegaron a juntar en el futuro pero jamás se mantuvieron igual de unidas como aquél tiempo.

Luego de terminar aquella jornada, siempre que la veo, pienso en mi mejor amigo y su fracaso intento de andar con ella. Eso último sumó más nostalgia a la que ya andaba cargando. Recordé los días donde, a pesar de habernos separado del grupo de amigos, nosotros seguimos juntos hasta que me gradué de la universidad. ¡Sí, bastante tiempo! Y aún así, a veces salíamos con nuevos amigos en el cual logramos una sinergia tan agradable y casi equiparable con algunos años atrás. Sin embargo, por cosas del destino más decisiones humanas, el camino que antes compartíamos, se separó y cada uno tomó uno diferente. A veces hablamos como si los años no hubieran pasado, a veces no hablamos en meses pero cuando de nuevo nos acordamos del uno y del otro, la plática no para y ninguno cambia con el otro.

Los únicos acontecimientos importantes de una vida son las rupturas. Ellas son también lo último que se borra de nuestra memoria (E. M. Cioran).
La nostalgia es muy inoportuna de repente. A veces, estás tan feliz viviendo el presente, añorando incluso el futuro, y, así de la nada, llega un recuerdo provocado por la letra de una canción, el aroma de algún perfume o simplemente los colores del atardecer humedecen tu vista con fragmentos de un pasado que ya se vivió, se disfrutó a su manera o en el peor de los casos, se aprendió de él. Sin embargo, uno podría preguntarse porqué la nostalgia nos golpea en esos momentos que uno ni se acuerda de su pasado. Siempre me lo preguntaré, porque mi inmediata respuesta sería que el pasado intenta no hacernos olvidar por nada del mundo lo que vivimos. ¡SÍ NOSTALGIA! ¡YA ENTENDIMOS QUE VIVIMOS, REÍMOS, LLORAMOS Y UN SIN FIN DE SENTIMIENTOS! Pero por algo no seguimos como estábamos, seguimos para crecer, madurar, ¡APRENDER! No podemos seguir atado a un pasado a donde no podemos regresar. Es más, ¿quién quiere regresar a un pasado donde fui feliz por unos momentos? Soy feliz ahora por razones distintas a un Yo de 15 años, a un yo con amigos donde nuestra mayor razón de vida era divertirnos, buscar novia y jugar videojuegos. Soy feliz con lo que tengo, con las decisiones que carga mi Yo de ahora y he aprendido más de lo que podría aprender hace años. Me falta por aprender, así que si me permites nostalgia, deja de invadir mi mente con, (sí, bellos y felices) recuerdos pero pasado al fin, y mejor ponte feliz porque te llenaré de mejores y nuevos recuerdos para cuando tenga en verdad tenga edad de sentarme en mi silla afuera de mi casa para ver a mi vecindario pasar, a mis hijos y tal vez nietos saludarme, ver cómo viven sus vidas, ahora sí, nostalgia, en ese momento te invitaría a sentarte conmigo a ver todo lo anterior, como si fueras una vieja conocida.

─────────────────────────────────────────
Pies.. by animadk

Pies..
by animadk

Comentarios

Podría interesarte