Juntos llegamos y juntos nos vamos.

Zumbido. Es todo lo que escucho. Un zumbido constante, después, un latido constante en mi cabeza. "Tun tun, tun tun". Voces a distancia.

─"¡Cast...! ¡...illo!"─ alcanzaba a escuchar, cada posible grito se convertía en susurro. Caigo en un oscuro abismo.

─"¿Por qué estoy cayendo?"─ me dije. Me resultaba extraño. Me esforcé y esforcé, hasta que pude por fin recordar...

...

Solo sé, que mi misión era entrar, observar, estudiar y salir.

─"Son unos cabrones, ¿verdad?" ─ dijo Ruelas. Ambos estábamos en cuclillas junto a nuestro equipo. Éramos un equipo de reconocimiento, cinco nada más.

─"Castillo" ─susurró el comandante─. "Tú irás junto con Ruelas por la izquierda. Tenemos órdenes de solo hacer un reconocimiento. Si ven a uno de esos bastardos alejado de dónde debería de estar, hagan de él lo que gusten. Entre menos cabrones, mejor para cuando llegue el apoyo."─ Terminó de ordenarnos y con un gesto de su mano, supimos que era momento de actuar.

Ruelas y yo, como se nos ordenó, fuimos por la izquierda. Despacio, casi agachados. El terreno era demasiado abierto pero el refugio de nuestro objetivo era demasiado obvio, visible. El punto, era rodear, limpiar el terreno y preparar todo para cuando el equipo de apoyo llegara pudiéramos atacar. -

─"Ya casi llegamos a nuestro primer punto." ─dijo Ruelas. Y tenía razón. Nuestro primer punto era un pequeño terreno a medio construir. Nos acercamos en silencio; dentro de mi deseaba que estuviera vacío, sin ningún obstáculo─. "Shh, hay uno." ─susurró.
Lentamente, me asomé. ─"Dos. Hay dos."─ Confirmé.
─"Eres mejor tirador que yo. Cúbreme, yo tajo al que está sentado y tu dispara al otro."─ Ruelas se echó pecho tierra y sacó su cuchillo de combate. Mientras se arrastraba, fui colocando la silenciadora a mi pistola de mano. Apunté y esperé. Ruelas se levantó despacio y se abalanzó al guardia. Disparé antes que el otro se diera cuenta de lo que estaba sucediendo.

─"Buen tiro" ─Me felicitó mientras limpiaba su cuchillo─. "Escondamos los cuerpos y vayamos al segundo punto."─ ¡Pum! La tierra tembló. Una ráfaga de balas cayeron sobre nosotros.
─"¡Cúbrete!"─ grité a Ruelas mientras me protegía de las balas.

─"¡Retrocedan! ¡Retrocedan! ¡Hemos sido comprometidos! ¡No sigan!─ Decía la voz en la radio.
─"¡Carajo! ─maldijo Ruelas mientras preparaba su arma─. "Castillo, no lo olvides: Juntos llegamos..."─ dijo.
─"... y juntos nos vamos."─ completé.


Medal of Honor 2010
Ráfagas de balas en nuestra dirección. Voces en la radio cancelando la misión. Ráfaga de balas rodeando nuestra posición. Primer atacante. Muerto. Segundo y tercer atacante. Muerto, muerto. Cuarto, quinto, sexto, décimo. Muerto, diez muertos. Cambiamos de posición, nos preparamos a escapar. Ráfagas de balas sobre nosotros. Ráfagas de balas respondíamos. ¡Pum! Zumbido. Gritos. Susurro. Abismo.

─"Juntos llegamos y juntos nos vamos."

-Alam
Lo complejo de lo simple.

Comentarios

Podría interesarte