Golpes de realidad I | El inicio


El Inicio

He escrito tanto en los últimos, tal vez, diez años. He escrito de todo y, sin embargo, aún no puedo escribir lo que realmente deseo escribir. Cada año me prometo escribir y leer más, pero por equis o ye depresión y golpes de realidad, lo dejo de lado y me enfoco a distraerme o sumergirme en el hoyo donde no me siento capaz de salir. ¿Acaso eso está mal? Un amor me dijo que debería buscar ayuda psicológica, y a pesar de mi historial con los psicólogos, lo consideré, ella no sabe que lo consideré pero en el momento que lo sugirió me sentí ofendido pues muy adentro de mi (y sigo) creo que puedo salir adelante. 

Esto que acabo de escribir quiero que me sirve a motivarme, aunque sea de poco en poco, a escribir un pedazo, fragmentos o lo que sea que mi mente tenga para ese momento.

Esto, es otro golpe de realidad. No sé, realmente no sé cómo salir del hoyo en el que me siento. Incluso mi musa no me es suficiente para seguir escribiendo. En mi mente todo se escucha genial pero al posarme frente al papel y pluma, simplemente mis manos tiemblan y no logran sacar lo que mi mente ya dijo. ¿Qué me pasa? ¿Por qué no logro sacar todas las historias de mi mente? No sé que me falta.

Quiero creer que esto me ayudará, tal vez no escriba diario pero al menos trataré de hacerlo más seguido. "Uno vuelve siempre a los lugares donde amó la vida", me tardé meses en terminarlo. Y me decidí terminarlo a como de lugar, y me ahorré mi orgullo en saber que no lo terminé como me habría gustado hacerlo; sin embargo, lo hice y me sentí bien al completarlo que por fin lo publiqué hace un par de días.

Esta será la primera de muchas, de una serie que haré sobre los momentos donde la realidad me golpeé y en verdad me de cuenta. Serán como mi desahogo a la vida, a esta estúpida depresión y mala vida que me cargo y que simplemente no puedo mejorar... ni ser feliz.

Mi verdadero rostro por el momento, el cual espero al menos pueda portar orgullo una sonrisa sincera, una donde al menos muestre felicidad conmigo mismo.



Comentarios

  1. La realidad siempre pega y hay que darle batalla a la desgraciada. Y tu cuestionamiento sobre como salir de ésto tú mismo te das la respuesta, de poco a poco, no esperes crear algo grande que se salga de tus expectativas porque entonces posiblemente termines frustrado y sin ánimos, de poco a poco cumple pequeñas metas para que puedas ir avanzando a objetivos mayores :) habrá cosas que salgan más rápido y otras que tomen mayor tiempo, no te preocupes, lo importante es que logres llegar a la meta.

    Al leer tus palabras me parece que te falta un poco más de riesgo (por así decirlo), no esperes que lo que creas agrade a todos, siempre hay un roto para un descocido y de estos golpes de realidad también se aprende, es cuando mejor puedes saber por dónde atacar para mejorar. Y respecto a tu depresión diré el trillado "mucho ánimo", no en sentido de burla o que las palabras hagan un efecto mágico e inmediato, sino porque realmente espero que poco a poco te sientas con ánimo, algunos de mis seres más queridos pasan por este problema también y hago lo mejor que puedo para apoyarlos, algunos de ellos han decidido tomar ayuda y otros tratar de llevarlo por su cuenta, yo te invito a que no dejes de buscar ayuda, eso también es muy importante, tú puedes pero no olvides que nunca está de más el apoyo de alguien más :)

    No dudes de tus capacidades, arriésgate un poco más sin darle muchas vueltas y lo que venga para seguir adelante. Bueno sé que es fácil decirlo (escribirlo) pero recuerda que se empieza de poco a poco. Sigue adelante :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar al respecto. Me da ánimos que al menos, alguien leyó esto que sinceramente es muy personal (irónico porque lo comparto en internet); sin embargo, sí he estado seguir con eso de pequeñas metas que mencionas. Recientemente, cumplí una y me siento feliz mas no totalmente feliz pero ahí vamos. Tienes razón, justo ayer con mi mejor amigo de toda la vida y 1 cerveza y una botella de vino después, justo le dije que el chiste es vivir más, arriesgar. Muchas gracias otra vez, por comentarme y leerme, espero leas esto porque sinceramente me sorprendió ver un comentario aquí.

      Borrar
    2. No hay de que, un gusto leer tu espacio y no olvides que esto funciona así a base de pequeñas metas o acciones que poco a poco nos van llenando de ciertas satisfacciones. Sigue adelante :)

      Borrar
  2. No estás solo, y como tu lo dices poco a poco salen las cosas. No vivas creyendo que el hoyo no tiene salida, porque no decir que te encuentras flotando en un espacio vacío lleno de estrellas, esperando encontrar un planeta donde comenzar de nuevo, pero recuerda que está en ti flotar o seguir buscando.
    Un paso a la vez amigo, corazón nunca te rindas.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No dudes en dejar tu comentario :) Para mi es importante la retroalimentación.

Podría interesarte