Golpes de Realidad VIII | Aniversario de una vida nueva


1ro de Junio, 2020. Me llamo Alam CG y ayer en la noche me di cuenta sobre algunos aspectos de mi vida. En la oscuridad temprana de la tarde de Bahía de Banderas en el último día de mayo más una cerveza oscura congelada y platicando con la persona más maravillosa que he conocido, estuvimos intercambiando anécdotas de nuestras vidas, sin prejuicios ni críticas, sólo escuchando y sorprendiéndonos de las ocurrencias de nuestro pasado, riendo, analizando, compartiendo tiempo juntos; caí en cuenta de que hace un año aproximadamente mis matemáticas, mi vida dio un giro por un camino inexplorado, un camino imprevisto y sin conocer que por decisiones que la misma vida nos orilla a elegir así lo hice y esto me trajo a lo que soy el día de hoy.

Romper lazos con una persona es un gran paso para todos, una gran decisión con consecuencias de tamaños impensables; pero lo que sigue es ser firmes en dicha elección, un desliz de debilidad en aquella firmeza y podríamos estar destinados a repetir los mismos errores. La vida parece que siempre nos está poniendo pruebas, una más difícil que la otra en algunas ocasiones, pero la vida siempre quiere que aprendamos. Existe una frase que dice más o menos lo siguiente: “Aquel que no conoce su historia está condenado a repetirla”, esto aplica hasta en el nivel más personal como en el mundo que nos rodea. La anterior frase son las pruebas que la vida nos pone a prueba una y otra vez hasta que la vida diga "Vaya, por fin aprendes, pasemos a la siguiente prueba."

Fui firme en la decisión de aventurarme solo después de equis tiempo, regresar a una zona de confort y disfrutarla (claro, regresar no es malo siempre y cuando nos motivemos a salir de esta) y ver la manera de seguir adelante, SIEMPRE. Este capítulo (golpe) de realidad que me surgió mientras compartía un postre perfeccionado por mi maravillosa chica, (la cual nombramos "Delicia de Cacahuate"), me asombré de lo que he vivido este año, las decisiones y caminos que tomé y que me llevaron a mi nueva versión.

Sentí que cambié muchísimo, hace un año estaba viviendo con mis amigos un tributo a Pink Floyd en mi bar favorito de Puerto Vallarta, nadie sabía que hace menos de veinticuatro horas prácticamente mi vida había cambiado, que guardé mi ropa, mis pertenencias y mi amada gata metida en su jaula y manejé a las 3 de la mañana hacia el vecino estado rumbo a una vida nueva. Encontré trabajo el cual me tranquilizó después de esta sin empleo por más de un año, disfruté más a mis amigos sin preocuparme de nada y, yo lo llamo la más bonita coincidencia, conocí a la mejor persona que pude conocer durante este año; así sin buscarla y sin pensar en ella, una mujer bonita, de lo más interesante, completamente diferente a mí y aparentemente sin tener nada en común, nos encontramos, decidimos conocernos más y ahora estamos disfrutando de una relación de lo más bonita que, en serio, jamás creí vivir.

Sin duda un año se queda corto para todo lo que uno habría deseado hacer; anteriormente me dije que quiero (sí, aún lo deseo) vivir más, y la tarde de ayer me di cuenta que de cierta manera he vivido en algunos aspectos de la vida que me dejaron pensando en "Güey, has vivido bastante", esto lo pensé en voz alta porque lo siguiente fue ella respondiéndome "Sí, lo has hecho." 

Fueron 366 días interesantes (sí, año bisiesto), más altos que bajos tengo que aceptar gustosamente, y en resumen tengo que decir que el universo escucha a su manera lo que anhelamos en lo más profundo de nuestro ser. Y no, no deseaba una mujer hermosa, lista y que en verdad pudiera sentir el amor que me tiene, no, eso es muy cliché realmente y, los que me conocen (además de que podría escribir y recrear clichés a mi manera) saben que no me gusta; no, no, yo deseé ser feliz y créanme que lo he sido. Deseé tener calma y créanme que la he tenido. Hace semanas hice un hechizo (hablando de la magia del caos), espero que se cumpla pronto pues ya quiero vivir más aventuras y llenarme de cicatrices (tanto físicas como mentales).

Mis amigos llaman a este día, Aniversario de la independencia de Alam, así que les deseo una feliz independencia.

Comentarios

Podría interesarte