Crecer

Recuerdo, que hace apenas unos 7 años apenas estaba ingresando a una nueva etapa de mi vida. La mejor etapa según algunos, la peor según otros; todo esto dependía del punto de vista de quien lo decía, pues la universidad en sí es una etapa enorme. Así es, esta nueva etapa era la universidad.

La universidad, honestamente, mi mejor etapa de la vida y el inicio de la única etapa de la vida que importa: La vida en sí. En la universidad, por lo menos yo, al principio jamás me preocupé por lo que sucedería después; sin embargo, nadie en sí te prepara para lo que viene. Estudies lo que estudies, los profesores te preparan con teoría y práctica en las posibles áreas de desarrollo, pero no te preparan para vivir, solo para mantener o ganar un puesto de trabajo. Lo anterior, no es excusa para perder contra la vida, porque después de todo el término "ganarse la vida" es más cierto de lo que suena.

Me gradué en el 2012, y, desde ahí entré al mundo laboral, fracasé. Primer trabajo lo gané en menos de lo que esperaba, pero la incredulidad con la que me contrataron y el ego del jefe hizo que lo perdiera en menos de quince días. De ahí, mi único logro fue seguir estudiando, y vaya logro pues fue un gran aprendizaje; sin embargo, no fue suficiente para poder "ganarme la vida". Seguí y seguí, busqué y busqué, y todo lo que encontré, fue más aprendizaje y preparación. Pensando en retrospectiva, retiro que mi entrada al mundo de los "grandes" hay sido un rotundo fracaso. ¿Fracasar no es acaso la clave del éxito? Eso dicen por lo menos.

I'm growing up... by kapie1571993
Encontré trabajo después de casi 3 años de haber salido de la universidad. Tres años preparándome para algo diferente en lo que ahora ejerzo; sí es algo relacionado, pero nada en lo que me tomó cuatro años preparándome. Pero, aquí sigo, empezando a "ganarme la vida". Hace siete años empecé un gran viaje, y digo siete pues en ese viaje me han acompañado varios amigos, amores y desamores, pero los que nunca se han despegado de mi son las experiencias que he vivido tras un ya largo viaje, ¿largo digo? Siete años se han pasado volando, y largo no significa que no han sido gratos, pues definitivo he tenido más experiencias gratas que lo contrario; siete años significan madurez en mi persona, madurez en cómo veo al mundo y cómo me ve él a mi.

Antes hablaba con mis amigos sobre la novia en turno, ahora hablo sobre sus esposas y planes de
vida; antes se discutía sobre qué videojuego comprar, ahora se discute de opciones de adquirir nuevos patrimonios Y, realmente los veo y me pongo a pensar en cómo a algunos la madurez llega de diferentes maneras; estabilidad en el amor, promoción en sus trabajos, adquisición de un patrimonio, étc. Yo aún sigo hablando de mi súper héroe favorito. Y no digo que hablar, pensar en el futuro sea malo, después de todo hay que prepararse, pues solo contamos con una persona: Nosotros mismos, y solo nosotros somos la clave para ser feliz o infelices. Pero pensar en futuro puede provocar miedo hacia él.

Mejor, solo hay que vivir como se pueda, "ganarse la vida".


Alam
-Lo complejo de lo simple.

Comentarios

Podría interesarte