El poni greñudo

Tavern near the Crown by Brollonks


─"¡Yo sé lo que te digo!" ─exclamó un borracho─. "¡Yo lo vi, al capa negra del que todos hablan! ¡Estaba en aquella cueva donde se presumía que estaba el troll de las nieves!" ─bebió un sorbo más de aguamiel─. "¡Entró con tan solo su arco y 3 flechas, 2 en su carcaj y uno sin tensar!"─ Había mucha gente alrededor de la fogata. Muchos ya estaban borrachos y otros inconscientes. Los que aún tenían fuerza y suficiente cerebro para escuchar, prestaban atención al borracho que narraba uno de los tantos encuentros de el último Capa Negra. En la posada, El poni greñudo, cada vez entraban más y más personas. El dueño atendía feliz a cada visitante del pueblo que buscaba divertirse y a cada viajero que buscaba descanso o llenar el estómago con algo.

Se abrieron una vez más las puertas de la posada. Entraron cinco mercenarios de mala muerte, los reconocí con tan solo verlos, Kali el furioso era su líder. Dos de ellos se sentaron en la barra a dos lugares de mi. Me apreté más mi capa y bajé un poco mi capucha. Un mercenario se quedó en la puerta, obstruyendo la salida por si la situación se ponía un poco "sucia". Kali y el mercenario restante se sentaron en la fogata.

─"¡Después de un buen rato, el Capa Negra salió con una nueva piel! ¡Piel de troll de las nieves!"─ Soltó a reír y los que prestaban atención al relato rieron con el y casi al unísono bebieron de sus cuernos.

─"Es curioso." ─dijo Kali─. "Que les hayas relatado esa historia con tanta exactitud, ¿jamás se habían preguntado cómo es que nacen esas historia? ¿Jar el grande, Herce el inmortal, el último Capa Negra?"

─"¿Qué intentas decir? ─formuló el borracho con tanto esfuerzo─ "¿Acaso soy un mentiroso? ¡Yo estaba ahí! ¡Te puedo llevar a la cueva ahorita mismo y mostrarte la sangre de troll que el Capa Negra dejó!"─ Kali se acercó con velocidad al borracho y lo tomó por el cuello. Los demás mercenarios desenvainaron.

Tavern fight by Yunipar
─"¡Yo soy Kali el furioso! ¡Líder de los mercenarios furiosos! No te atrevas tan siquiera levantar un mísero dedo de tu patético cuerpo ante mi o te desollaré vivo y mis siguientes botas serán hechas de tu piel." ─anunció a toda la posada. Apretó el cuello del borracho y lo aventó hacia las escaleras. Con ayuda de otros, el borracho se levantó y empezó a sobar su cuello─. "Estoy buscando a ese infame Capa Negra. Mató a mi troll y ahora quiero cobrar la recompensa que hay por su cabeza. Al parecer, fue visto en esta misma posada, esta misma noche. ¡Posadero! ¡¿Dónde está?!"─ Kali apuntó su dedo hacia el dueño del lugar.

─Este...yo no..no sé... no creí que fuera él... ¡Siempre paga por adelantado! ¡Lo juro por los nuevos divinos!"─ chilló el posadero. Kali sonrió y con la mirada ordenó al mercenario de mi derecha a que sostuviera a dueño.

─"Vaya, vaya. Así que probablemente el misterioso Capa Negra esté arriba durmiendo." ─dijo en voz baja Kali, lo suficiente como para que los cuartos de arriba no escucharan─. "Señor posadero, gracias por su honestidad. Ahora tendré que cortarle la lengua por placer y por ser una sabandija que traiciona a sus huéspedes." ─dijo Kali casi disfrutando el momento. El posadero no pudo reaccionar a nada pues el mercenario le atrapó la lengua y junto con su compañero, quién estaba a mi izquierda, preparó la daga metiéndola al fuego de la fogata.─. "Sin piedad.─ dijo Kali, así que el mercenario quitó la daga del fuego y se acercó al posadero. Justo en el instante que la daga se acercaba a la lengua, lancé mi cuchillo y se clavó en la mano del mercenario. Todos, voltearon hacia mi incrédulos, unos susurraban preguntando quién era yo. Kali el furioso hizo honor a su apodo y gritó:
─"¡¿Quién se atreve a interrumpir mi sano entretenimiento?!"─ Bebí mi cuerno de aguamiel. Limpié mis labios y contesté:
─"El último Capa Negra."

Alam
-Lo complejo de lo simple

Comentarios

Podría interesarte