Cazar al cazador

Couple in the Snowstorm by gregorland
Frío. Cada paso que doy, el frío aumenta más y más. La nieve que cubre el suelo es más densa al igual que la misma nevada.

─"¡Debemos regresar!" ─grita Ral─. "¡La tormenta nos matará! ¡Castle, allá!" ─Tuve que parar, volteé hacia la dirección de Ral y su mano apuntaba hacia una cueva. Asentí y caminamos a la cueva.

Ral era un Runa de la parte norte de Runa'n experto en escalar montañas, se ofreció de voluntario para mi expedición a las frías montañas de la Comarca del  Filo durante mi travesía en dicha comarca. El líder del Filo, requirió de mis servicios para ayudar a una de sus aldeas ubicadas en la orilla de la montaña, al desconocer en general las tierras de Runa'n, busqué ayuda y a Ral encontré.

─"Según mis cálculos, nos falta día y medio para llegar. Hemos tenido mucha suerte de no encontrarnos a ninguno, realmente no quiero enfrentarme a ellos, ¿tú los has visto?─ preguntó Ral con cierto temor.
─"No, no soy de estas tierras así que prácticamente para mi son fantasía." ─contesté mientras de mi mano salía una luz quedándose justo en el techo de la cueva─. "Así que realmente no conozco lo que nos espera en este encargo del El líder." ─la tormenta disminuyó─. "¿Tu crees que podamos seguir Ral?─ pregunté. Ral se levantó y salió de la cueva. En ese momento, supe que algo andaba mal.

En la cueva un olor a muerto apareció de la nada, olor a muerto con sangre coagulada. Descolgué de mi espalda el arco y lentamente saqué una flecha. Un respiro fuerte y agitado estaba de más. Comencé a respirar más calmado, tratando de ocultar los nervios de sentirme observado y lo más probable, olfateado. Dentro de mi gritaba a Ral que no entrara, pero no quería hacer ruido ni siquiera un movimiento pues la criatura estaba justo a mis espaldas. Desconocía tamaño, altura, incluso su aspecto. Un paso, otro paso, la criatura olfateó nuevamente el aire. Un paso, otro paso, uno más. De afuera, vi una silueta humana, Ral volvió a entrar.

─"Castle, creo que logro ver... ¡OH POR DIOS!"─ el joven Runa gritó y la bestia rugió y saltó colocándose frente a mi. Disparé la primera flecha y el troll me notó.
─"¡Ral sal de aquí! ¡Regresa al pueblo!"─ sin pensarlo dos veces, Ral huyó.

Dragonborn v. Frost Troll by COD-Halo
El troll me rugió, llenándome de su fétido aliento. Preparé otra flecha pero el troll me atacó golpeándome directo a las costillas. Salí disparado contra una de las paredes, el tonto de mi solté el arco, éste quedando al otro extremo de la cueva. El troll se abalanzó contra mi, esquivé y saqué mi daga y decidí enfrentarme cuerpo a cuerpo. A lo mejor, el sonido que hizo el troll fue de burla, pero aceptó el duelo y volvió a atacar tratando de golpear, esquivé como todo un maestro, después de todo los hermanos de escudos me entrenaron bien y justamente, me entrenaron para ayudar con este tipo de plagas. El troll nuevamente intentó golpearme y esta vez esquivé y clavé mi daga en su brazo. El troll rugió más fuerte y retrocedió poco. La herida se curó, totalmente en desventaja estaba. La luz que creé empezó a parpadear, el efecto de "Luz de vela" estaba por terminar, tendría que llevar la batalla afuera, pero necesitaba mi arco para tener la ventaja de terreno. Ahora fui yo quién se abalanzó y el troll lanzó otro brutal golpe que esquivé casi en su totalidad. Mi hombro se dislocó pero llegué a mi arco y la luz se apagó. Salí de la cueva.

Con todo el dolor, me acomodé mi hombro y preparé el siguiente tiro. Por mi bien, solo tenía uno. El troll no salió. Esperé, con el arco tensado pero el troll no salió. Nuevamente el olor a muerto a mis espaldas. Cerré los ojos y esperé el golpe. Otro troll me golpeó tan fuerte que reboté en la montaña misma, el primer troll salió de la cueva y se abalanzó.
─"¡FUEGO!"─ grité extendiendo la mano. Una bola de fuego salió directa al troll. El troll rugió de dolor y trató de apagar las llamas pero corrí hacía el y con la flecha que aún tenía en mano y el troll en llamas, salté a sus hombros y clavé la flecha. El troll cayó y terminó de incendiarse. El segundo troll era aún más grande que el primero, su aroma era más penetrante, me encontraba contra el líder. Tomé mi arco y lo sujeté fuertemente.

─"Ahora sí, no te suelto."─ Apunté hacía el troll y este se abalanzó─. "Tu piel será mía."

Disparé.

Alam
-Lo complejo de lo simple.

Comentarios

Podría interesarte