Perdiendo la cabeza

─"Soy feliz, a pesar de todo." ─contesté a la morena de grandes rizos que tenía frente a mi.
─"¿Estás seguro?"─ volvió a preguntar de manera incrédula.
─"Sí, estoy seguro."─ sonreí. La chica de cabello corto me miró fijamente, no estaba tan convencida de mi respuesta a lo que preguntó:
─"¿Por qué?"
─"¿Por qué? Es fácil" ─respondí─. "Me enamoré de ella desde el primer día que ingresamos a la universidad. Supe que ella era el amor de mi vida, pues me robó todo mi ser desde la primera vez que me sonrió. La amo."─ contesté. La morena abrió grandes los ojos, seguía sin creerme.
─"¿La amas? Pero, ¿por qué?"─ preguntó.

─"Esa es una buena pregunta, la amo pero no sé porqué." ─respondí con un poco de tristeza, pues amar a alguien es por lo menos tener una razón para hacerlo pero yo, estaba sin razón alguna─. "No puedo simplemente amarla, ¿cierto?"─ la chica del cabello corto contestó:
─"Debe haber algo" ─la morena dijo─. "Amas lo que te hace sentir; amas esa sensación que te estremece cada vez que la recuerdas, cada vez que te encuentras una foto de ella, amas todo ese sentimiento que te provoca. De cierta manera, buena o mala, te dejó una espina que no quieres sacar."

Nos quedamos un rato callados, mirando a la mesa. Meditando las palabras de la morena. Suspiré, agarré valor y acepté:
─"Tienes razón. Amo con locura el sentimiento que me hace estremecer. Esa sensación que recorre mi alma al ver una foto suya, alguna mínima señal de ella. Amo todo eso y realmente no quiero sacarme esa espina pues, honestamente, no quiero quitarla y perder la emoción que ella me hacer sentir."

Regret by 6Bonly
─"¿Y por qué no se lo dices?" ─pregunta la chica de cabello corto.
─"Sí, ¿por qué no le dices lo que te hace sentir?"─ complementó la morena.

Callado, las miré y respondí con lo que yo creía que era la razón de mi silencio:
─"Tiene a alguien más." ─dije con tristeza.
─"A eso no me refería caballero, no te estoy diciendo que busques algo con ella, después de todo han pasado años sin verse y solo han sido pequeños mensajes los que han intercambiado. ¿Por qué no sólo se lo dices y ya?"─ argumentó la morena.

Era cierto, podría habérselo dicho desde hace mucho, incluso cuando la tuve, pero se fue y perdí la oportunidad. Pero, ahora que tenemos ventajas tecnológicas, podría decírselo. ¿Entonces qué carajos me detiene para decirle que ella es lo mejor que me pudo haber pasado hace ocho años, que su sonrisa me enamora, que al verla en cada fotografía que comparte me alegra el momento, el día, me ilumina como a un sol y la quiero con locura? ¡¿Qué me retiene?!

─"Yo." ─finalmente contesté─. "Si le digo todo lo que tengo que decirle, la espina desaparecería y no quiero perderla."─ contesté con cierta tristeza. La morena me vio, y contestó:
─"Si te hace feliz esa espina, para qué quitársela. Si no te lastima, no la remuevas, solo que, espero puedas ignorar la espina cuando el verdadero amor de tu vida aparezca para que seas aún más feliz."─ sonrió.

Cello Man by aR-Ka
Las dos chicas voltearon a verse, asintieron:
─"Tenemos que regresar. Hablamos después caballero."─ asentí hacia ellas y me levanté para despedirlas. Las chicas se levantaron y me dieron un abrazo cálido. La de pelo corto me susurró:
─"No pierdas la cabeza, no todavía."─ me soltó y desaparecieron.

Nuevamente estoy en la habitación con paredes acolchadas, la puerta se abre y una señorita robusta entra con una charola:
─"Es hora de tus medicinas."

No hay día que no piense en ti.


Alam
-Lo complejo de lo simple.

Comentarios

Podría interesarte