La criatura del pantano


Swamp by zampedroni



-¿Quién habrá sido capaz de dejar toda esta muerte?- dijo Valk.
-Sin duda es alguien que no es de este mundo.- agregó Vilk. Los hermanos estaban algo temerosos. Era realmente mi primera misión con mis hermanos de escudo, estuve en entrenamiento intensivo por largos meses mientras realizaba misiones pequeñas como cazar a tal animal o rescatar a personas atrapadas en el bosque. Mi primera misión real después de entrenar, eso me emocionaba, pues no era una de mis aventuras individuales que realicé en la escuela de magia, esta vez iba acompañado de los gemelos Vilk y Valk, veteranos de los hermanos de escudo, así que si alguno estaba temeroso, esto sin duda no estaba bien.

Seguimos caminando por el pantano, o lo que quedaba de él. No había planta viva y el olor a putrefacto era demasiado penetrante. Los gemelos iban frente a mi, observando alrededor como yo, pretendiendo encontrar algo vivo aún, pero lo triste, es que todo ya estaba muerto.

-¿Escucharon?- dijo Valk
-No escuché nada.- dijo Vilk
-Yo sí -dije mientras sacaba mi arco -. Lo escuché frente a nosotros. Un sonido arrastrando maleza.
-Recuerda lo que dijo Laurielle, sólo es investigar. Entramos y salimos. -recordó Vilk.
SwampThing by uncannyknack
A unos cuantos metros frente a nosotros, entre la maleza muerta, una silueta enorme cubierta de raíces, maleza y lodo se mostró ante nosotros. Los gemelos rápido desenfundaron sus espadas y yo apunté con mi arco. La criatura no realizó gesto alguno y caminó hacia nosotros, pudriendo todo lo que sus pies tocaran. Vilkas se lanzó realizando una estocada directa en lo que pudiera ser el abdomen de la criatura, pero ésta ni reaccionó y siguió caminando, tal vez caminar hacia nosotros era su manera de atacarnos. Disparé la flecha y rápido cargué y disparé otra. Ninguna pareció hacerle el mínimo daño.

-¡Tenemos que irnos de aquí! ¡Rápido!- gritó Valk.
-¡ARGH! ¡Me tocó! -la criatura alcanzó a rozar el brazo de Vilk y este chilló por la quemadura que le estaba provocando -. ¡Hermano, ayuda!

Rápido disparé más flechas, para así darle tiempo a Valk de rescatar a su gemelo y darles ventaja para correr en lo que la criatura ponía total atención en mi.

-¡Jace, rápido!- gritó Valk. Susurré un hechizo de hielo y disparé lo que sería la última flecha la criatura. Esta se congeló de inmediato. Nos reagrupamos a las afueras del pantano Tidelt. El brazo de Vilk estaba demasiado dañado, así que lo ayudamos a subir a su caballo y cabalgamos de vuelta.

Al llegar, Ulfr y Laurielle nos pidieron reporte, los tres dijimos la verdad. Había naturaleza muerta y una criatura que quitaba la suficiente vida para no matar a su hogar. Tiempo después regresamos Laurielle y yo para comprobar la estatua de hielo, pero en lugar de un pantano muerto, encontramos un pantano lleno de vida.


Alam
-Lo complejo de lo simple.

Comentarios

Podría interesarte