La leyenda de la espada de piedra




::Cave Light:: by sangheili117


“En la era de los primeros hombres, cuando la magia tenía más vida y fuerza que en la actualidad, comenzaron las primeras guerras por territorios y el poder.

Los elfos blancos se aliaron con sus primos, los elfos del bosque, para luchar contra los primeros hombres. Estos últimos eran fieros y demasiado fuertes, a pesar del gran dominio de la magia de los elfos blancos y el control de la naturaleza de los elfos del bosque, los hombres lograron dominar el arte del golpe del martillo contra el yunque y así comenzó la era de hierro.

Sin embargo, armaduras más gruesas y espadas con mejor filo y resistencia, no harían frente contra la magia y arte druida de sus enemigos; los hombres, inteligentes, buscaron ayuda de los elfos oscuros, una raza rechazada por sus primos los elfos blancos por las artes mágicas que éstos practicaban. Esto último creó un resentimiento profundo, pues al ser rechazados igualmente fueron expulsados de sus tierras legítimas: El volcán de viento cenizo. Con la promesa de que los hombres recuperarían el volcán, los elfos oscuros aportaron la magia necesaria para igualar ambos bandos y sacar una gran ventaja. Durante esta alianza es cuando nació la leyenda de la espada de piedra.

Durante la guerra por el territorio, existió un grupo de hombres y elfos que formaron una alianza secreta; con este pacto, su principal objetivo era detener el derramamiento de sangre por ambas partes la guerra por el poder y control de Runan.

El hombre, habiendo dominado el arte de la herrería, creó un arma de un material único: la piedra volcánica del volcán de viento cenizo. Dicha piedra poseía sellos mágicos únicos, lo cual, combinado con la magia destructiva y restauradora de los elfos oscuros, daría el giro esperado que la alianza buscaba.

La espada de piedra, existen pocos registros de su poder y su existencia. Los sobrevivientes mencionan que la forma de la espada era totalmente redonda, otros mencionan que era literalmente como el de una espada normal, con ciertos rasgos élficos. La dimensión del poder, según la canción “Blandió y se detuvo la guerra”, relata que el único portador de la espada, apareció justo en medio de una de las miles batallas y blandió la espada hacia el terreno, creando una grieta (actualmente conocida como el cañón de los trolles) tan grande que el primer batallón de cada ejército cayó a sus profundidades. Los generales detuvieron la guerra y ambos se rindieron ante el poder de la leyenda.

“-¡Oh! -dijo Tulio-. ¡Piedad!
-”Detengan esta guerra, no más sangre.
Piensen en el futuro, un futuro de alianzas.”
(Fragmento de la canción)

The Cave of Phantoms by ErigadGreatwood
¿Pero quién era este portador? Entre los elfos y los hombres se buscó un portador, un guerrero capaz de soportar tanto peso y poder de la espada de piedra. Ya no era raro que el mestizaje entre razas fuera visto como algo anormal. Los mestizos hombre-elfo, orco-hombre eran las mezclas más comunes; sin embargo, un individuo con sangre de una raza antigua fue el apto para blandir dicha espada…”


Jace guardó nuevamente el libro en su morral. Miró nuevamente al atril vacío y realizó una mueca de disgusto.

–”¿Quién habrá venido por ti espada?” –dijo en voz baja–. “No estoy muy de acuerdo de haber venido a estas ruinas sin nombre y salir sin nada. ¿Acaso ya habías venido Jared? No, me contaste de la leyenda, pero jamás mostraste interés por la espada. Pero, la mención de una raza antigua me hace considerarte. ¿Qué estás planeando?”– Jace se levantó y caminó a la clásica salida trasera que las ruinas de la región siempre tenían. Agarró la antorcha para iluminar el camino, caminó en silencio.


Alam
-Lo complejo de lo simple

Comentarios

Podría interesarte